Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Andric Ljubodrag “People & Space”

A veces resulta resulta difícil, por no decir imposible, sustraerse de la realidad en la que vivimos y de la sucesión incesante de acontecimientos y noticias que, la mayor parte de las ocasiones, constituyen el drama o la tragedia en la que la humanidad se empeña en vivir en su devenir cotidiano por la convivencia, en unos casos, y por la supervivencia, en otros.

Sin embargo y a pesar de todo, de vez en cuando es necesario hacer un alto en el camino y tomar un tiempo de descanso, que reconforte tanto al espíritu como al cuerpo. Es lo que en nuestra cultura se conoce como un tiempo de vacaciones. Un tiempo cada vez más esquivo e inaccesible y que, para algunos, se ha convertido en un privilegio casi irrealizable más que en un derecho vital.

Hace años que conocí el trabajo fotográfico de Andric Ljubodrag (Belgrado, Serbia) y desde el primer momento me causó una impactante impresión por su sencilla estética, por su raíz conceptual y surrealista, por su visión onírica del mundo, por su admirable capacidad de crear digitalmente nuevas realidades a través de su imaginación y por su habilidad para seducirnos, pues como él mismo dice una buena imagen siempre debe dejar algunas respuestas por responder.

Las imágenes que hoy les presento pertenecen a sus series People & Space 1, 2, 3 y 4
y constituyen para mi y espero que para ustedes también, un tiempo de descanso, de relax y de calma que nos permita reanudar nuestro quehacer cotidiano con más ilusión, fuerza y esperanza.

Foto Portada y Fotos: de las series People & Space 1, People & Space 2, People & Space 3 y People & Space 4