Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

«Basalto» Adrián Rodríguez

Existen muchos lugares. Existen muchos paisajes. Posiblemente la noción de belleza sublime se acuñó para otorgársela a toda imagen de la naturaleza que pusiera de manifiesto sus innatos atributos estéticos.

También existen muchos fotógrafos. Algunos, cuya misión es mostrar los atributos de la naturaleza. Otros, cuyo fin es tomar la idea de paisaje como construcción cultural, para tratar de sensibilizarnos ideologicamente o para tratar de provocar en nosotros una pulsión que, yendo más allá del sobrecogimiento que nos pudiera producir lo sublime, nos animara a ver las motivaciones opacas o explícitas de toda reflexión cultural.

Basalto es una serie del fotógrafo Adrián Rodríguez (Tenerife-Islas Canarias, 1971) que no sólo se orienta a exponer una particular naturaleza insular, sino que medita acerca de la re-construcción de lo real y del no-lugar.

Contemplar estas fotografías supone hacer un ejercicio de recreación visual desde lo digital a la vez que una especulación sobre la idea de la imposible existencia de un paisaje que ha sido devorado por el cliché turístico y económico.

Imágenes para contemplar con sosiego, pero también para pensar con determinación.

Foto Portada: Campanario de Centellas, de la serie Basalto de Adrián Rodríguez (Facebook: [email protected])

Fotos: de la serie Basalto de Adrián Rodríguez

  1.  J. Centellas rio
  2. Campanario de Centellas II
  3. P. Pejes reyes
  4. P. J. Centellas
  5. P. Piedra Gorda II
  6. La Corriente
  7. P. Piedra Gorda I