Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Céline Bodin “Light of Grace”

Vivimos en una era de hipercomunicación y de universos virtuales en la que la información se multiplica exponencialmente en múltiples verdades o mentiras y en donde los contornos de la realidad se desdibujan y disuelven hasta convertirse en una imagen fantasma de sí misma.

Cada vez interconectamos más con el mundo y con nosotros mismos a través de las imágenes y nuestros ojos son permanentemente estimulados, no sólo a establecer nuestra relación con los demás, sino tambien a percibir y aprehender el conocimiento de manera que son ellos, nuestros propios ojos, los que establecen asociaciones inmediatas con las que formamos nuestra propia visión del mundo.

Por medio de sus fotografías Céline Bodin (Francia, 1990) investiga sobre la noción de género e identidad en la cultura occidental a través de la indagación en la historia del arte. En su serie Light of Grace reflexiona sobre el conflicto de la representación con los ideales y arquetipos de la belleza y explora la calidad intuitiva que existe de la belleza más allá de la claridad y los rasgos precisos de un objeto en particular.

 

Foto portada: WebHenner IV de la serie Light of Grace de Céline Bodin

Fotos: de la serie Light of Grace de Céline Bodin