Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Jamie Baldridge “Distopías”

Vivimos en permanente contradicción con nosotros mismos, con nuestro entorno y con los demás, tratando de alcanzar todas aquellas ilusiones que armonicen nuestras vidas para después esforzarnos en convertirlas en un pozo cruel de locura y sinrazón.

Incapaces de dar sentido a lo que somos, buscamos fuera el bienestar, la felicidad, el éxito o una buena posición, sin percatarnos que todo ello se encuentra dentro de nosotros mismos pues solamente nuestra fuerza interior es la única capaz de lograr que se cumplan nuestras propias utopías.

Debemos de examinar nuestra realidad actual como individuos y como sociedad y tratar de anticiparnos en corregir las múltiples desviaciones que nosotros y nuestro sistema de vida estamos teniendo y que ya alcanzan a todos los niveles de nuestra existencia.

Debemos defender, como individuos y como sociedad, los principios, derechos, deberes y valores que constituyen la auténtica esencia de la condición de seres libres e iguales y que como humanos nos hemos dado.

La obra de Jamie Baldridge (Louisiana, 1975, USA) es una permanente puesta en escena de las contradicciones en las que la ideología, la política, la economía o la religión nos tienen inmersos. Sus fotografías son cuadros surrealistas, distópicos y psicológicos que exteriorizan los diálogos internos de nuestra conciencia y la naturaleza abstrusa de la condición humana.

 

Foto portada: Still#2 de la serie The Colonials, Vídeo Monocanal (HD), Blu-Ray, DVD 14’08”, Edición: 4

Fotos: de las series Monuments of Want y Playing With Arsenic