Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Mikayla Whitmore “You and You and You”

Vivimos en la sociedad de la apariencia, de los prejuicios, de las mentiras, de las medias verdades y de las noticias falsas. Formamos nuestra opinión sobre estas erróneas y malintencionadas nociones y nos lanzamos vertiginosamente a establecer nuestro vínculo con la realidad a través de artificios basados en el espectáculo más que en la información veraz.

Nos hostigan diariamente con información visual y auditiva falsa o mediatizada ideológicamente que no persigue otra cosa que hacer decantar nuestras creencias, valores y principios hacia los de otros que lo que en realidad persiguen y esconden no es más que alienarnos y convertirnos en seguidores de sus propios intereses.

La serie You and You and You de Mikayla Whitmore (Las Vegas, USA) está constituida por los retratos de sus amigas y amigos sin usar ninguna aplicación digital ni informática. Con ello persigue crear unas imágenes que eliminen todo lo obvio para que el espectador mire más allá de las apariencias y de su juicio inicial.

En definitiva, se trata de un ensayo sobre la identidad real frente a la identidad percibida. Un buen ejemplo para hacernos reflexionar sobre la realidad y el artificio.

 

Foto portada y fotos: de la serie You and You and You de Mikayla Whitmore