Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Sophie Barbasch “Fault Line”

He escrito mucho en este blog acerca de las capacidades narrativas de la fotografía y de su disposición para proporcionarnos una visión concreta de la realidad y de revelación de los perfiles que encontramos en torno a ella.

Pero hay ocasiones en las que la fotografía se encuentra en el lado opuesto de esa aptitud, de manera que entonces no se trataría de proporcionarnos respuestas sino de someternos a una intensa búsqueda para encontrarlas.

En estas situaciones, la fotografía se relaciona con la mirada de una forma más compleja e intrincada pues más que de una manera fluida de expresión visual, la imagen se torna en una forma extraña de ambigüedad en la que se produce la suspensión de la comprensión y del conocimiento.

Fault Line es una serie de la fotógrafa norteamericana Sophie Barbasch (New York) que trata de mostrarnos la ardua y difícil relación que mantiene con su familia, pues no sólo se constituye como una suerte de autobiografía (fotografiando a sus padres,hermanos/as y primos/as) sino que además representa la búsqueda emotiva de respuestas a conflictos familiares enquistados a lo largo de muchos años entre ella y sus parientes.

Click para ampliar:

Foto portada y fotos: de la serie Fault Line de Sophie Barbasch