Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Alex Lysakowski «Antistructures»

A veces la frontera entre lo real y lo ficticio se confunde de tal manera que resulta imposible discernir y conocer nuestra propia realidad y la de las cosas. Sumidos en una larga deriva que nos lleva inexorablemente a un mañana virtual, esa imposibilidad hace que nuestra existencia cobre un enigmático derrotero que nos impide distinguir lo verdadero de lo falso.

Vivimos en una incertidumbre perversa que no solo confunde y ciega nuestra capacidad de decidir libremente, lo que en el mundo de la información y comunicación ya es una triste realidad, sino que también se abre paso en todos los demás órdenes del sistema vida, hasta el punto de que no resulta fácil saber si nuestras propias vivencias no son mas que una farsa que otros han decidido que llevemos a cabo.

La serie Antistructures de Alex Lysakowski (Ontario, Canada) nos propone una simulación surrealista en la que juguetonamente se burla de la realidad con la ficción. Sus camiones y edificios son alteraciones digitales que de otra forma no serían sino estructuras y objetos banales pero que a través de la fotografía y la manipulación adquieren un protagonismo inusual y una naturaleza creible y verdadera.

My work explores industrial architecture, structural landscape and photo manipulation. I create images with surreal and uncanny structural interaction within banal surrounding landscapes, eluding to a transitional space between reality and fiction while still retaining realism within the atmosphere of the image”  Alex Lysakowski.

 

Foto portada y fotos: de la serie Antistructures de Alex Lysakowski.