La mayor parte de la obra de la fotógrafa danesa Astrid Kruse Jensen es un permanente debate sobre la noción de lo real, y aunque -es verdad- que casi toda la fotografía contemporánea y de los últimos cuarenta años se interroga de manera inagotable sobre esa cuestión, sólo de vez en cuando asistimos a la presencia de algún autor o autora cuya obra establece nuevas significaciones en torno al debate artístico que nace de dichos cuestionamientos.
En sus propuestas lo narrativo adquiere una dimensión atrayente que se inspira, no tanto en el hecho de contarnos una historia, como en la circunstancia de ofrecernos un carrusel de escenarios posibles que deambulan a través de la imaginación del espectador.
La utilización de una ambigüedad calculada y el negro profundo de las sombras en sus planos, otorga a sus imágenes un halo de misterio que seduce sobremanera a nuestra mirada.
Su exposición Between The Real And The Imaginary puede contemplarse, en la actualidad, en la Maison du Danemark en París hasta el 7 de marzo.
Foto: de la serie Hypernatural