No se puede negar que el mundo se ha convertido en un lugar complejo y complicado, en el que estar en comunión con uno mismo y con los demás resulta una tarea para la que no tenemos tiempo ni encontramos provecho.
Que decididamente hayamos aceptado que todo en la vida se somete a un valor monetario no implica más que haberla convertido en una mera mercancía sujeta a la especulación economicista y capitalista supeditada siempre a un precio.
Paulatina y progresivamente hemos desechado todo aquello que se pueda hacer por puro placer, que se lleve a cabo por mero altruismo o que no suponga tener que entregar algo a cambio, y con ello hemos olvidado la simplicidad, la sencillez, la honestidad o la belleza como valores que inspiran otras actitudes vitales mejores para nosotros y los demás.
Clemente Vergara es un fotógrafo español afincado en Barcelona y cuya fotografía se caracteriza por una simplicidad casi minimalista, en la que la armonía, la geometría y el color se confabulan para ofrecernos un instante de equilibrio y belleza con el que confortar a nuestras atribuladas almas en este mundo lleno de intereses, especulaciones y egoismos.
Foto portada (Negev Monument) y fotos: de Clemente Vergara
ATENCIÓN: Para ver adecuadamente la serie haga clic en la imagen. PLEASE NOTE: To view the series properly click on the image.
- Weizmann House
- Bauhaus Design School
- Jantar Mantar
- Cesar Manrique Lanzarote
- Gallaratese
- Sheats Goldstein Residence
- Getty Center
- Kikar Levana
- Lotus Temple
- Negev Monument
- Nelson Fine Arts Center
- Torres Blancas
- Torroja Institute
- Arcosanti