Siempre me sentí atraído por la fuerza creativa de la fotografía, por su capacidad expresiva y por su disponibilidad para transportarnos hacia mundos imaginarios extraordinarios.
Como ya he dicho -en alguna ocasión- la fotografía tiene ya un largo recorrido en su historia que hace que podamos ponderar, acomodar y evaluar su propia producción artística, de manera que resulta posible enfrentarse a la vertiginosa presencia de imágenes que se presentan a diario ante nuestros ojos.
Jasper James es un fotógrafo británico que realiza su trabajo profesional entre Nueva York, Londres y Pekín, cumpliendo encargos de múltiples revistas, empresas e industrias de distintos países del mundo.
Sin embargo, James, no sólo realiza esta labor profesional, sino que se cuida de mantener un vínculo de obra personal con la fotografía, siendo ahí en donde he encontrado su serie People and Places (inicialmente titulada City Silhouttes) que nos proporciona su manera peculiar y magnífica de describir la presencia del ser humano en las grandes urbes en las que desde hace diez años, él mismo, vive y trabaja.
Lugares y gente. Una simbiosis indisoluble que implica aspectos sociales, culturales, políticos y económicos que Jasper James nos ofrece de una manera simple y sencilla, aunque -a la par- nueva, distinta y admirable.
Agradecimiento: twitter @pacogonzalez
Fotos: Jasper James