Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Jesús Madriñán «Good Night London»

Comienza un nuevo año y aún resuenan los ecos de los días de fiesta, de comidas, de pasarlo bien, claro, para aquellos que han podido disfrutar de las fiestas.

Comienza un nuevo tiempo en el que nos proponemos -como casi siempre- hacer aquellas cosas que nos harán bien, que nos harán ser felices con nosotros mismos, hacer ejercicio, dejar de fumar, mejorar el inglés, dormir más…

Hoy me ha parecido más que oportuno traer ante ustedes esta serie de Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984). Una obra a caballo entre la narrativa y la documentación, en busca de la identidad de sus sujetos y que nos expone los últimos minutos de una noche de fiesta en las discotecas que frecuentan algunos jóvenes de la ciudad de Londres.

No hay estudio, no hay posturas, ni escenas, sólo la mera presencia de cada uno de ellos ante la cámara, con una actitud desprovista de toda pose en la que se advierte el cansancio y el agotamiento de una noche de farra, pero también el fin de una larga velada que se abre a las oportunidades de un día que comienza.

Anhelos, ilusiones, pasiones, esperanzas. Todo aquello que nos permite seguir en la noria de la vida. Para bien y para mal.

Exposición: Contexto Crítico. Fotografía Española del S.XXI. Tabacalera. Espacio Promoción del Arte. Madrid

Foto Portada y Fotos: de la serie Good Night London de Jesús Madriñán.

Click para ampliar: