No es posible estar permanentemente concentrado en algo ya que nuestro cerebro es incapaz de mantener la absoluta atención más allá de 15 minutos y -además- después de 40 o 45 minutos la concentración mental no es posible y nuestro cerebro entra en una espiral sin fin de pensamientos.
Llevamos muchos meses absortos en la preocupación y la ansiedad que nos ha creado el coronavirus y en las propias consecuencias de la pandemia, lo que nos ha afectado en todos los órdenes de nuestra vida, desde lo social a lo económico y desde lo cultural a lo estrictamente vital.
No tenemos que despreocuparnos ni dejar de ser responsables, pero debemos de ser conscientes de que la vida tiene muchos ángulos, muchos puntos de vista y muchos matices con los que afrontar nuestro día a día y nuestra cotidianidad, ya que la permanente preocupación por lo que sucede o podría suceder solo conseguiría consumir nuestra propia existencia.
La serie Hello my name is (Bonjour je m’appelle) de la fotógrafa y cineasta documentalista Joannie Lafrenière (Saint-Gabriel-de-Brandon, Quebec, Canada) es una inspiración que calma nuestras angustias y pesares y que nos transporta a un mundo fingido, teatral y kitsch en el que es imposible no esbozar una sonrisa.
Amante de los viajes y de conocer lugares, Joannie, se embarca en una máquina del tiempo que la lleva a capturar mil y una imágenes que mostrarnos, a elaborar mil y una historias que contarnos para hacernos más llevadero nuestro tránsito por la vida.
Sus autorretratos escenificados y coloridos no solamente deben de ser vistos en clave de humor sino que también deben de ser entendidos como una exaltación a los momentos cotidianos y -a veces- anodinos que configuran gran parte de nuestras vidas que, en definitiva, son los que constituyen nuestra vida real.
Foto portada y fotos: de la serie Bonjour je m’appelle de Joannie Lafrenière
http://jlafreniere.ca/fr/photographe @joe___joe (Instagram)
ATENCIÓN: Para ver adecuadamente la serie haga clic en la imagen. PLEASE NOTE: To view the series properly click on the image.