La vida se constituye de realidades muy distintas que a veces se nos muestran desdibujadas, inciertas o fugaces. En esas ocasiones pareciera como si la noche se hubiera apoderado de la propia vida y ésta quedara bajo una sombra nocturna en la que apenas el ser humano fuera visible y perceptible, y en donde la condición de ser igual a todos los demás desapareciera.
En los actuales tiempos anhelamos una vuelta a nuestros hábitos, a lo que hacíamos antes, sin reparar que esa manera de actuar, de proceder y de pensar es la que ha sido precisamente la causa de todo lo que nos ha acontecido y de todas las desigualdades que hoy existen.
Magdalena Joanna Wittchen (Polonia) nos presenta en su serie Awake! una reflexión sobre nuestros comportamientos y nuestras conductas con respecto a los demás seres humanos. Con sus imágenes gusta de explorar -sobre todo- el tema de la mujer en la calle y en el universo nocturno en donde sus figuras pugnan por mostrarse de una manera poderosa y colorida que corrija las imperfecciones, imprecisiones e injusticias de toda una tradición, de toda una cultura, en definitiva, de toda una realidad fundamentada en la imposición de criterios patriarcales.
«I question socio-political structures, notions of religion, origin and gender. I am particularly drawn to the presence of women in urban areas, after years of marginalisation, repression and division. We live in a time of constant change» .- Magdalena Joanna Wittchen.
Foto portada y fotos: de las series Awake! y Vol II de Magdalena Joanna Wittchen
https://magdalenawittchen.myportfolio.com/ @mjwittchem (Instagram)
ATENCIÓN: Para ver adecuadamente la serie haga clic en la imagen. PLEASE NOTE: To view the series properly click on the image.