A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de participar en numerosos talleres, cursos y debates ante jóvenes fotógrafos y fotógrafas para exponerles mi visión de la fotografía. Siempre me ha sorprendido que muchos de ellos crean que para poder llevar a cabo su propia obra artística piensen que es necesario establecer una profunda y compleja reflexión que les habrá de llevar a proponer una obra compleja y trascendente, tanto a nivel intelectual como conceptual, de manera que siempre me han mirado con cierta incredulidad cuando les he dicho que -en realidad- una buena obra sólo consiste en mostrarse a sí mismos.
Mare de Alejandro Puccinelli es un claro ejemplo de la afirmación que acabo de hacer. Sus series sobre el mar constituyen un magnífico trabajo que no pasa desapercibido ante la mirada de cualquier espectador.
Fascinado por el mar y declarado devoto de su armonía y grandeza, Puccinelli no duda en afirmar que el mar es su guía a través de la vida y que constituye un ejemplo y una fuente de conocimiento que se constituye en un factor de equilibrio que le ayuda a conectar interiormente como ser humano.
Su obra está representada por la Iris Gallery (Boston)
Fotos: de la serie Mare 03, Alejandro Puccinelli
Agradecimiento: via www.radarq.net
Click para ampliar: