El género fotográfico naturaleza muerta o bodegón ( still life en inglés) es una herencia de la pintura, que hizo uso de esta peculiar forma de expresión, desde tiempos inmemoriales y cuyo auge se produce a lo largo del siglo XVII, sobre todo, en la pintura holandesa.
El bodegón forma parte de la fotografía desde su mismo origen, tal y como se puso de manifiesto en los primeros daguerrotipos experimentales realizados por Daguerre en 1837, y como extensión natural de las formas pictóricas. En la historia del medio se han realizado auténticas obras significativas que provocaron importantes puntos de inflexión, como las llevadas a cabo por Man Ray, Edward Weston, Robert Mapplethorpe o Toni Catany.
La galería rusa Pobeda Gallery presenta en estos días la exposición Natura Morta, una visión realizada por siete fotógrafos/as rusos y norteamericanos, Charles Grogg, Vadim Guschin, Jefferson Hayman, Michael Huey, Irina Polin, Paulette Tavormina y Alexey Kiselev.
La muestra propone poner al día las formas expresivas que se desarrollan en la actualidad en torno a la fotografía de naturaleza muerta y la particular manera en la que cada uno de los autores/as se enfrenta a este género.
Foto Portada: Paulette Tavormina.
Fotos: por orden de presentación: Charles Drogg, Vadim Guschin, Jefferson Hayman, Michael Huey, Irina Polin y Alexey Kiselev.