Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Oli Kellet «Cross Road Blues»

Seguimos sin querer darnos cuenta de que la vida colectiva del planeta está en peligro de ser destruida por nosotros mismos. Continuamos sin querer aprender del pasado y de nuestros propios errores, y son muchos los síntomas que ponen de manifiesto que no dejamos de estar atrapados en nuestro ego y sometidos por una visión comercial de todo lo que ocurre y se hace en nuestras vidas, una infernal visión que nos impone un sistema económico en el que el propio ego institucional de las corporaciones mundiales no cejan de obtener el mayor beneficio posible aunque para ello tengan que destruir el planeta entero.

Vivimos en una encrucijada en la que debemos de actuar decidídamente para que nuestras hijas e hijos hereden un planeta que les permita vivir en paz, libertad, igualdad y solidaridad, y en el que se respete a la naturaleza y a nuestro entorno sin riesgo de su desaparición. Tenemos la irrenunciable necesidad de escoger un camino que permita que todo ello sea posible.

La serie Cross Road Blues del fotógrafo inglés Oli Kellet (b. 1983) es una extraordinaria metáfora que nos plantea el que reflexionemos sobre nosotros mismos, nuestro destino y el camino que debemos de seguir.

«We live in an era of fake news, political polarization and algorithmic echo chambers. Our experience of the world is fractured as we live out multiple identities on and offline. But crossroads are a democratic place; we all have to wait. On average, we will spend five years ‘waiting’ during our lifetime. Being held at a ‘DON’T WALK’ sign allows us a few seconds, and occasionally minutes, to just be with ourselves and remember who we are»

 

Foto portada y fotos: de la serie Cross Road Blues de Oli Kellet.