En un mundo en el que cualquier infame acontecimiento o cualquier despropósito se convierte en algo absolutamente normal. En un mundo en el que el presidente de una de las naciones más poderosas del mismo, habla ante el presidente de otra nación, Italia, para recordarle la vieja y antigua relación que los Estados Unidos de América tenían con la antigua Roma de los césares, no cabe concebir ningún tipo de esperanza, ni ningún optimismo en la resolución de los conflictos que atosigan a los habitantes de este planeta.
Necesitamos de acuerdos, de pactos, de compromisos, de voluntad paciente para enfrentarnos a los problemas que nos acucian. La crisis climática sigue siendo una prioridad en la que todos debemos contribuir a su resolución, en la que todos debemos aparcar nuestras diferencias en la búsqueda de una salida definitiva y satisfactoria porque si no lo hacemos, si no lo logramos, no existirá un destino y un futuro para la humanidad.
La serie Invasio del fotógrafo Samm Escobar (México) habla tanto de los problemas como de la prosperidad que ha traído consigo la creciente popularidad de Puerto Escondido, el pueblo que él llama su hogar. «He sido testigo de la huella de contaminación que nuestra civilización está causando«, escribe Escobar. «Creo que en la misma proporción en que la humanidad ha adquirido más y más conocimiento científico para bien, también ha causado una alteración aún mayor en los ecosistemas de nuestro planeta. Un cambio que no siempre es favorable«. Con mis imágenes quiero reflejar «la invasión y el cambio que la civilización ha infligido a la naturaleza, interviniendo y destruyendo incluso los lugares más prístinos y lejanos«.
Foto portada y fotos: de la serie Invasio de Samm Escobar
ATENCIÓN: Para ver adecuadamente la serie haga clic en la imagen.
PLEASE NOTE: To view the series properly click on the image.