Desde la década de los 70, la sociedad de Taiwan ha desarrollado una cultura propia de cabaret muy diferente a la de la sociedad occidental. Las actuaciones de canto y baile eran -en su inicio- las formas de entretenimiento habituales que se desarrollaban en las ceremonias sociales, desde banquetes y bodas hasta los funerales o servicios religiosos.
Sin embargo, las formas y contenidos de las actuaciones de cabaret han variado en las últimas décadas y se han extendido a todo tipo de intervenciones, como consecuencia de la popularidad de los programas televisivos de variedades.
El Cabaret se ha acomodado en un «teatro camión» (de entre 8 y 15 toneladas) que circula por todos los rincones del país y en el que los artistas son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, que en su mayoría son mujeres y en donde la empresa tiene un marcado carácter familiar.
Este proyecto fotográfico se inició en el año 2005 con la intención de registrar la importante cultura de Taiwan que ha sido testigo de innumerables cambios a medida que Taiwan se ha desarrollado gradualmente en una economía moderna.
Las imágenes muestran varios «teatros de camiones» en diferentes ciudades, que pretenden ser una ventana para el espectador. (Extraído del texto del autor) (via: @pacogonzalez)
Fotos: Stage, Shen Chao-Liang