Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Stephan Zirwes

¿Qué esconde la realidad?

Para muchos esta sería una pregunta retórica. Para otros, pocos, su respuesta sería la de que en ella se encuentran, tanto lo real como lo ficticio.

El arte siempre se ha caracterizado por tratar de poner ante nuestros ojos aquello que está oculto a simple vista, aquello que las meras apariencias parecen definir como irrefutable.

Particularmente, siempre he estado tentado de creer que sólo a través del arte tenemos una segunda oportunidad de conocer de verdad al mundo, sería como una especie del mulligan de los golfistas.

Stephan Zirwes (1967, Sindelfingen, Alemania) es de los que creen que la realidad es dual y ambivalente, que la vida es solamente un juego de trompe-l’oeil y que subido en el estribo de un helicóptero, sería capaz de compaginar la teoría y la práctica.

Sus imágenes nos muestran el mundo desde el aire, de manera bidimensional, comprimiéndolo hasta abstraerlo tanto que únicamente a través de la lectura de los detalles podremos descifrarlo para hacerlo comprensible.

Zirwes entiende la realidad en tanto ficción y en tanto lo real, dos mundos en armonía que nos concitan a entenderla mejor, a entender mejor -en definitiva- la vida.

Agradecimiento: @pacogonzalez www.radarq.net

Foto Portada y Fotos: Stephan Zirwes

Click para ampliar: