Fotografía contemporánea por Francisco González Fernández.

Tobias Hägg «Aerial Landscapes»

Nuestra actual civilización es la más vigilada de toda la historia de la humanidad. Podría decirse, sin temor a equivocarnos, que somos totalmente transparentes para el poder y para las grandes corporaciones de la economía, la industria y el comercio, pues no solamente nos espían a través de cámaras, drones y satélites, sino que siguen, día a día y minuto a minuto, nuestra huella digital desde el mismo instante en que accedemos a las redes sociales o a Internet.

Puede que este sea el precio que debemos pagar por acceder a toda la tecnología que está a nuestra disposición o puede que no. En todo caso, reconforta saber que aún existen personas que hacen uso de toda esa tecnología para hacer un mundo mejor y para que seamos más libres y más felices.

Este es el caso de Tobias Hägg, fotógrafo sueco que aunó, de forma espontánea, sus ansias de aventura y viajar con su amor por su tierra y sus paisajes haciendo uso de la tecnología actual (drones)

Aerial Landscapes nos ofrece una perspectiva distinta, espectacular e impresionante de paisajes reconocibles que adquieren una nueva dimensión, a la par que épica y mística, de manera que los lugares que reconocemos se transforman en nuevas formas de lo conocido y en un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Click para ampliar:

Foto portada y fotos: de Tobias Hägg