Nuestro sitio web cumple 10 años de vida. En este tiempo hemos evolucionado desde una asociación cultural hasta el actual proyecto individual, tratando siempre de acercar hasta nuestros suscriptores y visitantes la información sobre aquellos autores, exposiciones y eventos que nos parecían más atractivos e interesantes. Siempre hemos vinculado la información que ofrecíamos a que la misma se fundara en imágenes y en su acceso a través de Internet, como un requisito irrenunciable de nuestra línea editorial y al estar convencidos de que las nuevas tecnologías nos permitían y permiten una inmensa posibilidad de intercambio de la información y de la comunicación cultural. Desde este punto de vista, es indudable que hemos ofrecido una selección de la fotografía que más nos atraía, proponiendo, con ello, una manera de entenderla y admirarla.
No hemos pretendido nunca erigirnos en jueces de nada, simplemente nos hemos posicionado en comunicar y mostrar aquella fotografía que nos parecía más interesante. Resulta indudable que apostamos por una fotografía en tanto discurso expresivo cuyas derivas se asientan en la propia historia del medio, desde sus orígenes hasta nuestros días, lo que nos ha permitido y permitirá acercarnos a ella desde múltiples y variados ángulos.
No pretendemos ser una magazine, ni un boletín asociativo, ni una agenda de concursos o exposiciones, espacios todos estos que se encuentran ampliamente representados en la red. Nuestra intención es tratar de conectar al espectador interesado con una selección atractiva de noticias y exposiciones sobre la fotografía y sobre la obra de aquellos autores/as que exponemos en nuestra Galería Virtual.
En estos diez años, sin lugar a dudas, la tecnología ha cambiado radicalmente y creemos que ha llegado el momento de ponernos al día, de manera que en esta nueva etapa nos apoyaremos en SPIP como gestor de contenido basado en software libre y produciremos esos contenidos bajo licencia Creative Commons.
Las imágenes de aquellos autores/as que expongamos en nuestra Galería serán alojadas también en nuestro propio espacio en Flickr, creando así un doble banco de imágenes que permita un acceso más universal a su obra.
Nuestras conocidas y apreciadas News serán accesibles no sólo a través de nuestro sitio web, sino que se producirán diariamente a través de Twitter, de manera que puedan seguirlas desde cualquiera de ambas plataformas de comunicación. Por último, desarrollaremos todo este trabajo por medio de un nuevo espacio bajo la forma de un blog más ágil y accesible (ver suscripciones).
Es un nuevo tiempo, en el que de nuevo refundamos nuestra manera de entender la fotografía y de entender Internet. Es una etapa apasionante en la que esperamos concitar el interés de nuestros seguidores y visitantes. Un nuevo tiempo para una misma intención. Ser un reducto independiente en el que la fotografía se desarrolle y expanda.